Como artista plástica contemporánea todos sus proyectos se basan en cuatro pilares: DISEÑO, BELLEZA, ARMONÍA Y LUZ.
Influenciada por la arquitectura y la naturaleza , a través de texturas y volúmenes, su objetivo es que el espectador dialogue con la obra y el espacio en el que se encuentra. Obras bellas, llenas de alma, sencillas pero con carácter y elegancia serena. Especializada en proyectos personalizados, crea obras que se adaptan tanto en dimensiones como en tonalidades a los espacios donde convivirán y ayuda cada día a todos a aquellos que aman su arte a encontrar su obra perfecta. Sus obras han sido expuestas en multitud de ferias de arte y galerías de París, Miami, Sevilla, Marbella, Madrid, Barcelona. Abrimos el maravilloso mundo de Ana Tinoco.
¿Cómo surgió Atinocostudio?
Di mis primeros pasos entre materiales de construcción. Eso me llevó a desarrollar mi amor por el arte y la arquitectura y aunque me formé en Ingeniería industrial, siempre me he sentido muy atraída por la parte creativa de todos los procesos. Tras haber tenido experiencias en diferentes sectores, me di cuenta de que lo que mayor inquietud me producía era innovar,
crear y construir. Y aunque no me alcanza la memoria para decir cuándo empecé a pintar, mis amigos, familia y la gente que me conoce comenzó a interesarse por mis obras. Cuando me di cuenta, recibía todos los días mensajes de personas desconocidas interesados en adquirir una de mis obras. A partir de ahí, surgió Atinocostudio.
¿Cómo se define en todos los sentidos Ana Tinoco?
Mis obras son reflejo de mi personalidad, tanto personal como profesionalmente y sobre todo por aquellos que me conocen, dicen de mi que soy honesta, de fuertes convicciones y extremadamente creativa. Me gusta cuidar los detalles y cuidar a los que confían en mi, y se puede decir que es una de las bases de mis proyectos. Todos los procesos son cuidados de forma minuciosa, desde la elección de los materiales hasta la entrega final a mis clientes o coleccionistas.
¿Qué significa la pintura para una artista como usted?
La pintura para mi es la mayor expresión de libertad, a través de la que puedo reflejar mi forma de ver la vida sin ningún tipo de límites. Siempre he tenido la necesidad de crear y construir desde que era pequeña y a través de la pintura puedo manifestar todo aquello que imagino.
¿Cómo definiría su pintura?
Principalmente mis pinturas utilizan relieves y volúmenes con los que crear un nexo entre la obra y el mundo, tanto táctil como visual. Los pilares en los que se basan todas mis obras son el diseño, la belleza, la armonía y la luz.
Imagine un cuadro en blanco con el que se te tiene que enfrentar. ¿Cómo sería esa pintura que acaba de comenzar a pintar?
Realmente cuando me enfrento a un lienzo en blanco, parto de una idea previa. Puede ser porque simplemente quiera transmitir una emoción concreta a través de esa obra o porque hay un trabajo anterior realizado con uno de mis clientes. En ese caso, tengo la suerte de poder compartir todo el proceso de creación de la obra y de que mi cliente disfrute de la experiencia del nacimiento de su obra.
Cuando una persona contacta conmigo para adquirir una pieza, tiene la posibilidad de elegir una obra totalmente personalizada, donde analizamos el espacio donde irá colocada,
las sensaciones y sentimientos que quiere que le transmita la obra y buscamos armonía adaptando la obra al espacio, en todos los sentidos. De esta forma, el arte no es solo el lienzo sino que se busca también el valor de lo que lo rodea: La obra se presenta como parte de este espacio en el que hay un valor bidireccional, el espacio es a la obra como la obra al espacio, creando una experiencia inmersiva más allá de un elemento estático.
¿Dónde ha expuesto y dónde podemos encontrar sus obras?
Vivo y pinto en esta preciosa ciudad. He expuesto mis obras en galerías de arte de toda Europa y de EEUU. En París, Marbella, Madrid, Miami y uno de los momentos más reseñables es haber tenido la oportunidad de exponer en el Museo de Arte Moderno de Barcelona (MEAM).
Realizo exposiciones periódicamente en ciudades como Madrid o Barcelona pero me gusta tener un trato directo con mis clientes y coleccionistas y la mayoría de ellos se ponen en contacto conmigo a través de mi página web o redes sociales.
¿Qué nuevos proyectos tiene en mente?
Estoy trabajando en una nueva colección que espero terminar después de verano y en la que estoy muy ilusionada. Creo que refleja al 100% mi línea creativa.
Texto: Javier Comas
Fotos: Gerardo Morillo