CASA EN SEVILLA.
Cuando la clienta me hizo el encargo, en el estudio Arancha Mato Interiorismo, para realizar el proyecto de interiorismo de su casa de Sevilla, una casa que no sería su primera vivienda, una casa en la que con sus padres pasaba temporadas de pequeña, en la que pasó sus años de estudiante de periodismo en Sevilla, en la que vivió cuando tuvo su primer trabajo.. tenía claro que esos recuerdos y buenos momentos tenían que dejar huella a través de nuestro trabajo.
Ubicada en una de las mejores zonas de Sevilla, el piso contaba con 4 dormitorios siendo uno de ellos muy pequeño, una amplia cocina con lavadero, Salón con una pequeña zona de comedor y dos baños.
El encargo consistía en hacer una reforma integral, la idea era darle nueva vida, una reforma en la que a nivel de distribución de espacios decidimos ampliar un dormitorio en detrimento de la cocina, al no ser vivienda habitual el uso de la cocina no sería de un diario y si se le da más importancia a las habitaciones todas ellas con camas de matrimonio aunque sean algunas para uso individual.
Para el padre de la clienta se mantuvo el dormitorio principal haciéndole un reestyling pero manteniendo su esencia, sus cuadros y estilo para que la siguiera sintiendo muy suya.
Una de las premisas fue reutilizar gran parte del mobiliario existente por tema sentimental teniendo la libertad de pintarlo o decaparlo si lo veíamos necesario, igualmente mantener las obras de arte que tenían.
Así en la entrada recuperamos unas vidrieras emplomadas que me cuenta la clienta estaban en la empresa familiar, y forman parte de sus recuerdos de infancia, con ellas realizamos un diseño del cierre de la cocina con la posibilidad de que quede semiabierta al salón, haciéndolas abatibles 360º.
Otro punto de partida importante es que no quería una casa en tonos neutros, quería apostar por el color y esta decisión nos encantó, no son muchos los clientes que se atreven a introducir el color desde la base.
Así todas las puertas de paso son las existentes que se han pintado en este color azulado, un tono que tras realizar algunas muestras seleccionamos y que nos ha marcado la línea cromática al tono y en contraste. Igualmente se restauró la carpintería de fachada principal, dejándolas en su color natural en exterior y en interior pintándolas en el tono azul mismo de las puertas de paso.
En uno de los Dormitorios empapelamos la pared de cabecero con uno de los papeles top de Gastón y Daniela, “Morris original” en un papel vinílico de naturaleza que nos lleva a una paleta de azulados y verdosos que fuimos utilizando para pintar las mesitas auxiliares existentes tipo tijera y una cómoda , el escritorio es diseño del estudio que fabricamos como mobiliario a medida, un cabecero tapizado en tono mostaza y blanco roto con recercado diseño del estudio, y cortinas de lino de la firma “ze con zeta” al tono con cabecero. Colcha de cama de Zara Home, cubrecanapes, plaid y cojines suministrados desde el estudio.
En otro de los dormitorios utilizamos el papel “Amazonia” de la firma James Malone, un fondo oscuro que imprime carácter a esta estancia, reutilizamos un secreter, el cual pintamos en un tono lima, la silla la retapizamos con tela de James malone y pintamos en un color grafito mate. Colcha de cama de Zara Home, cubrecanapes, plaid y cojines suministrados desde el estudio.
En el tercer dormitorio optamos porque el cabecero fuera el máximo protagonista, así lo diseñamos con una geometría de forma sinuosa y tejido de Gastón y Daniela, recuperamos las mesitas de noche que pintamos en tono lima, cómoda reutilizada y pintada en color azul índigo, en esta estancia tamizamos la luz con unos visillos de lino en blanco roto , lampara sobre cómoda de cerámica y pantalla de lino y tejido de Ikat todo suministrado desde el estudio. Colcha de cama de Zara Home, cubrecanapes, plaid y cojines suministrados desde el estudio.
En el baño queríamos también aportarle frescura y fuera atractivo, así se seleccionó un revestimiento en tono neutro para poder empapelar con un papel de Cole &son que le diera ese punto divertido.
En el salón conviven dos ambientes, zona de estar y zona de comedor, en ambas las obras de arte son protagonistas, algunas de ellas fueron reenmarcadas para aligerarlas y que cobraran mayor protagonismo y otras se han colocado con su marco original.
Para la zona de comedor, la mesa es la original que estaba en la vivienda, una mesa pintada en un rojo con reflejos en dorados, que completamos con sillas metálicas doradas y tapizado geométrico, sobre ella lampara realizada a medida para el proyecto con doble textil lino en exterior y tejido de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, vitrinas y aparador reutilizados y pintados en tono piedra, cuadro original de la clienta y lámpara con pie cerámico y mismo tejido de Lorenzo Castillo.
Interiorismo- @aranchamato
Reportaje fotográfico- @fgocinematic