En Anecoide se realiza un estudio de los espacios e instalaciones para combinarlos con la tecnología y conseguir el mayor rendimiento de ambos como herramientas de Marketing, Comunicación y Publicidad.
¿En qué consiste un Tour 360º?
Entras en un restaurante, una oficina, un hotel, un apartamento, una casa, un museo, un palacio, o cualquier otro espacio, y lo primero que haces es echar un vistazo general alrededor. Entras y te fijas en los detalles, los objetos, las distintas habitaciones o salas. Ahora imagina que puedes hacerlo cómodamente desde tu ordenador tan sólo moviendo el ratón y haciendo click para dirigirte a donde quieras. Eso es una Visita 3D: una herramienta de gran valor para empresas y entidades que necesiten o deseen poner en valor sus instalaciones, aún cuando el visitante no puede acudir en persona a las mismas.
La tecnología que está detrás de las visitas 3D se basa en una cámara de altísima resolución y calidad y un software que monta y crea las imágenes 3D permitiendo moverse por ellas como si caminásemos por dichos espacios. Con la Matterport se realizan una serie de imágenes panorámicas de la mayor resolución y calidad, que se editan para formar una única toma y permite la visita virtual al detalle.
De ese modo, se crea un espacio virtual de inmersión 3D con la tecnología de escaneo más potente para permitir a los clientes una completa visita virtual, que muestra, comunica y promociona las instalaciones de una forma impactante y real. Los visitantes podrán moverse por cada rincón de los espacios como si realizasen un tour real por las instalaciones con la mayor resolución y calidad de imagen del mercado.
Se trata pues de crear experiencias únicas para atraer y conquistar a clientes, partners, inversores y más. Además, Marca tus espacios con etiquetas que permitirán a tus visitantes ir más allá de la visita y conocer a fondo tus instalaciones.
La visita virtual te permite mostrar no sólo el interior de tu espacio al máximo detalle y resolución, sino la atmósfera y personalidad de las instalaciones. Es una potentísima herramienta para el marketing y la comunicación de tu negocio que te ayudará a captar y atraer clientes. Además, la tecnología Matterport permite etiquetar los espacios, marcar puntos estratégicos de información de interés para los visitantes creando etiquetas en las que podrán encontrar más detalles de lo que están viendo: se crean etiquetas que pueden ser textos, enlaces, imágenes, vídeos o tu dirección de contacto en las que el visitante podrá hacer click y mostrar la información que deseemos en cada punto, objeto, rincón, permitiendo una mayor inmersión.
Además de visitas virtuales, Anecoide está desarrollando actualmente nuevas líneas tecnológicas para espacios inteligentes, como los Smart Film, la Realidad Aumentada y la implementación de Asistentes de Voz en oficinas inteligentes.
La Realidad Aumentada consiste en el uso en tiempo real de la información (textos, imágenes, vídeos, audio, gráficos) que se integran con objetos del mundo real, lo cual nos permite crear capas de realidad con información y contenidos varios, es decir, puedes superponer contenidos creados y añadidos por ti a la realidad para mostrar un mundo más creativo, informativo, interactivo e increíble. Utilizando dicha tecnología, Anecoide lleva el servicio de atención al cliente un paso más allá en las instalaciones: se trata de permitir que el cliente o visitante pasee por las instalaciones y se informe de cuanto necesite gracias a los puntos de información de Realidad Aumentada, simplemente haciendo un escaneo con la cámara del móvil nos aparecerá la información que necesitamos, permitiendo así una visita guiada no invasiva.
La tecnología para espacios inteligentes que nos faciliten el trabajo, la comunicación, el marketing, y la eficiencia ya es una realidad, gracias a proyectos innovadores como Anecoide.