Gozaron apiñados porque el límite de aforo se desbordó por derecho y de largo. Es mucho lo que ha subido este diseñador formado en Ceade y más los encargos que le llegan a chorro a su atelier. Si calidad tienen sus treinta cuatro propuestas que quitan el hipo para la próxima temporada, no menos importante es la humildad con la que este creador de moda lleva ser uno de los punteros diseñadores emergentes de mayor prestigio en el momento. No faltó casi nadie potente de la sociedad sevillana más activa. Jóvenes y menos jóvenes, personalidades del mundo de la empresa, la banca, el arte y de la sociedad en general andaluza no quisieron perderse esta cita con la que Julián Ortiz y su socio Felipe Medina lanzaron lo que, según ellos, debe ser la primavera-verano 2015 en ‘prêt à porter’.
Mi musa, la televisiva Carmen Lomana, ejerció como madrina de honor, enfundada en un precioso vestido blanco con aplicaciones en mangas y hombros de nácar. Junto a ella la choquera Laura Sánchez. No perdieron de vista cada propuesta de Julián Ortiz, que a nadie dejó indiferente. Por la mañana, Lomana, que está feliz con su nuevo novio Edmond Fokker, tuvo ocasión de comer conmigo en Asador Salas (calle Almansa), una opción segura donde la calidad y el servicio es una máxima intocable. De ahí fuimos a BRN Concepto, donde resaltaron la generosa naturaleza con la que Dios ha dotado a mi rubia favorita.
Tras el desfile, que fue convocado por la revista Escaparate, tuvo lugar una agradable copa en Moss a modo de “kissing room”, como dicen los “modernos”, donde tuvimos oportunidad de saludarnos, besarnos y festejar un nuevo éxito de una gran persona y prometedor diseñador. Algunos rematamos la noche en la terraza del Ena del emblemático Hotel Alfonso XIII que cada jueves ofrece la posibilidad de cenar un genuino picnic en un marco único. Entre los suertudos que gozamos del hotel de Sevilla, la doctora Isabel Sáez (Clínica Doble Ese), el abogado Emilio Moeckel, el diseñador Fernando Gómez, de la firma Gómez; la doctora Virginia Abascal, el decorador Amaro Sánchez de Moya, la anticuaria y empresaria Pilar Rodríguez Burgos, el organizador de eventos Andrés Alfonso Cámara o Felipe Benigno, responsable de Redes Sociales de Escaparate. El siempre atento Sam Bath, director de Alimentos y Bebidas del Alfonso XIII, nos regaló una exquisita botella de champán, como buen francés, con la que brindamos por la radiante madrina y amiga incondicional, Carmen Lomana, por el éxito del desfile de Julián Ortiz y por la vida que es hoy y ahora.
Fotos: Aníbal González Pinto, Juan Delgado y Felipe Benigno.