[rev_slider alias=»entrega-de-galardones»]
El Duque de Alba aceptó ser el Padrino de Honor del XXV Aniversario de SICAB y fue quien copresidió, junto a Juan Tirado, presidente de ANCCE, la entrega de premios el pasado sábado veintiuno de noviembre al comienzo del tradicional espectáculo en la que la Casa de Alba fue reconocida por su apoyo incondicional y mecenazgo a la cultura española en todas sus expresiones. Su Majestad El Rey Don Felipe renovó, por su parte, su apoyo a este Salón Internacional del Caballo aceptando continuar siendo el Socio de Honor de SICAB, a través de una carta dirigida desde Zarzuela.
Los galardonados de esta segunda edición de los Premios PRE Pura Raza Española fueron el Excmo. Sr. Marqués de Griñón, Premio Arte PRE; la diseñadora internacional Elena Benarroch, Premio Escuela PRE; el Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, Premio Nobleza PRE; el jinete olímpico de salto Alfredo Fernández Durán, Premio Cadencia PRE; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, el Excmo. Sr. don Carlos Espinosa de los Monteros, Marqués de Valtierra; y la Casa de Alba, Premio Pasión PRE, cuando se cumple justo un año de la muerte de la inolvidable Duquesa de Alba, firme y fiel apoyo de SICAB a lo largo de su cuarto de siglo de historia.
Embajadores de honor
Este año, con motivo de los XXV Aniversario de SICAB se entregaron además las distinciones como Embajadores de Honor a personajes del panorama nacional que hayan apoyado a la cultura española, al mundo del caballo y al propio SICAB. Este Salón Internacional del Caballo dio cita a numerosos rostros conocidos que renovaron su apoyo al considerado tercer evento más importante celebrado en Sevilla. Entre ellos, S.A.R.I. la Princesa María Luisa de Prusia, acompañada de su marido el Conde von Schönburg; S.A.S. la Princesa Flavia von Hohenlohe, S.A.R. la Princesa Beatriz de Orléans, los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino, la presentadora de televisión Ana Obregón, la creadora de Moda Ágatha Ruiz de la Prada, junto a su hijo Tristán Ramírez; la actriz Loles León, la bailaora Cecilia Gómez, el empresario Emiliano Suárez, Carmen Tello, el deportista Álvaro de Marichalar, la modelo Marisa Jara, la cantante María del Monte, la musa de Armani Antonia Dell´Atte, la colaboradora de televisión Carmen Lomana, el rejoneador Rafael Peralta, Tomás Terry, el modista Toni Benítez, la bailarina María Rosa, Jaime Martínez-Bordiú, el matador de toros Víctor Puerto, el diseñador Roberto Diz, el cantaor Arcángel o el cantante Juan Peña con su pareja Sonia González. Tras el espectáculo y entrega de galardones tuvo lugar la cena de gala del XXV Aniversario de SICAB en el Consulado General de Portugal en Sevilla servido por La Raza con decoración de La Cartuja de Sevilla y La Nueva Galería. Tras ésta tuvo lugar una fiesta hasta las altas horas de la madrugada con actuaciones de Carmen Hierbabuena y de Los Alpresa.
En las vísperas del sábado de SICAB tuvo lugar un concurrido cóctel en Villa de la Palmera con flamenco que hizo las delicias de los asistentes con los cantaores Diego Benjumea, Gabi y Samara Vargas como claros protagonistas. El domingo tras un exquisito almuerzo capitaneado por el catering de Bori Porres los invitados vips se despidieron de Sevilla con un completo fin de semana de actos y celebraciones con los que ANCCE ha querido celebrar el cuarto de siglo de este Salón Internacional del Caballo.