El día a día se me antoja ser como un valse. Dos pasos a un lado y giro, otros dos pasos y giro de nuevo, dos rematando y giro una vez más y dos más hasta conformar un cuadrado imaginario. Cada día como con alguien, ceno con alguien, giros de ternos, planes, escenarios y códigos… La semana pasada me dosifiqué en cuanto a la asistencia de actos para uno no hacerse pesado. Escaparate estuvo por mí y por todos en los más significativos desde luego.
Me dediqué a la vida social interior. Normalmente es en esta donde suceden las tramas más interesantes y donde uno se entera hasta de lo que no le importa. Vinieron a mi casa a cenar una noche de estas Jerónimo Fernández Pachón, director de RTVE en Andalucía; Benito Navarrete, director de Proyectos Culturales del ICAS; y mi compañero de clase y carrera José Antonio Rodríguez, presentador fetén del planeta cofrade. De lo que ahí se habló queda en mi mochila, lo que sí puedo destacar es el denominador común de mis convidados a la mesa de Villatoro: el amor a Sevilla y la profesionalidad con la que pelean por los intereses de esta maravillosa ciudad cada uno desde sus prismas.
Informalísimo fue el almuerzo que tuve al día siguiente sin salir de casa con mi abogado Emilio Moeckel, con una personalidad arroyadora y con una seguridad de sí mismo que levanta ampollas. Ya lo dijo alguien: No hay mayor provocación que ser uno mismo. Yo creo que la mezcla de su sangre, mitad alemana y mitad de Sanlúcar de Barrameda, es única y le hace único.
En la terna le acompañaba el simpar Pepe García de Tejada. Su email es vivoydejovivir@hotmail.com. No le digo más… Anunció su llegada clavado en mitad de la calle Chicarreros cantando al cielo «O Sole Mío». Lo normal… Mi amigo Pepe vino como es costumbre flanqueado por Jara y Pepito, «sus hijos» caninos. Educadísimos y acostumbrados a los más distinguidos ambientes. Son los únicos perros que entran en el Club Aero en contra de cualquier norma y opinión oficial de la Casa.
Carolina Pickman (hija de los Marqueses de Pickman), Pilar Rodríguez Burgos (Antigüedades En Pendant), Virginia Abascal, Juan Reyero, Felipe Benigno (Redes Sociales de Escaparate), José Gamboa (Joyería Suárez) que celebraba su cumpleaños, entre otros fueron los que asistieron. De ese almuerzo salió otro en casa de mi «hermano» Pepe García de Tejada.