1 Abr, 2019 | Blog

“Echo de menos la Semana Santa que yo vivía cuando no tenía esta responsabilidad”
Trabajador incansable y uno de los políticos mejor valorados del Ayuntamiento de Sevilla. Juan Carlos Cabrera hace un paréntesis en su intensa agenda de Cuaresma para ponerse el mandil en uno de los templos gastronómicos y sociales de la Sevilla de siempre: La Flor de Toranzo. Rogelio Trifón, padre e hijo, hacen de perfectos anfitriones en un lugar que huele a cantábrico en pleno centro de Sevilla desde 195

Trabajador incansable y uno de los políticos mejor valorados del Ayuntamiento de Sevilla. Juan Carlos Cabrera hace un paréntesis en su intensa agenda de Cuaresma para ponerse el mandil en uno de los templos gastronómicos y sociales de la Sevilla de siempre: La Flor de Toranzo. Rogelio Trifón, padre e hijo, hacen de perfectos anfitriones en un lugar que huele a cantábrico en pleno centro de Sevilla desde 1952.
Cabrera reconoce que «estar aprendiendo» a cocinar, «sobre todo por necesidades, que es como mejor se aprende. Y me gusta, la verdad». Lo compara con la política ya que en ambas cosas «hay que tener buenos ingredientes y después saber combinarlos para que todo salga bien». Para ello destaca «la vocación de servicio, capacidad de comprensión y realizar todo el esfuerzo posible». Pero, sobre todo, «se necesita paciencia para saber en qué momento tomar las decisiones».
Hablando del lugar, «hay que poner en valor lo que Trifón significa en esta ciudad». Destaca «la hospitalidad que tiene con el ciudadano y lo que el propio Rogelio significa, lo que lo queremos y valoramos. A eso se le suma la calidad profesional y personal».
Se sincera en este tiempo y sus obligaciones con el cargo: «Echo de menos la Semana Santa que yo vivía cuando no tenía esta responsabilidad. Por otro lado, es un orgullo controlar que la ciudad tenga todos sus servicios públicos disponibles y los sevillanos puedan disfrutar de su Semana Santa». Pero, ante todo y hablando de devociones, está su Esperanza Macarena que «es todo; es hablarle, pedirle, confesarle, es tenerla como madre. La que me ayuda y guía cada día».

Texto y Fotos: Javier Comas

 

Lo más leído

También le puede interesar

Blog
MERCER PLAZA SEVILLA

MERCER PLAZA SEVILLA

EL HOTEL DE LUJO QUE REESCRIBE LA HOSPITALIDAD EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD En el centro palpitante de Sevilla, donde la historia late en cada adoquín y la arquitectura habla de siglos de esplendor, Mercer Plaza Sevilla escribe su propio capítulo en la hostelería de...

Blog
LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA ACOGE EL TRADICIONAL BRUNCH DE ACCIÓN DE GRACIAS

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA ACOGE EL TRADICIONAL BRUNCH DE ACCIÓN DE GRACIAS

En un medio día soleado y lleno de encanto, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría abrió sus puertas para acoger el tradicional brunch de acción de gracias que precedió a la celebración de los XIX Premios Escaparate. La cita, organizada por la...

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.