10 Mar, 2023 | entrevista a

Adrián Sánchez es un joven de Barcelona afincado en Sevilla. A sus treinta y un años es golfista profesional y a día de hoy se dedica a la enseñanza en el club Pineda. Desde pequeño siempre le ha llamado la atención el mundo de la interpretación, la imagen y la moda y hace

poco más de un año quedó segundo finalista en el certamen de Mister Cataluña. A raíz de esto, Adrián va a representar a Sevilla en el certamen de Mister España. Por ello, Adrián cuenta de la mano de Escaparate cómo está siendo este proceso previo al certamen y cómo lo está viviendo.

¿Cómo ha llegado a representar a Sevilla en Mister España?

Todo viene desde hace un año. Me presenté a Mister Cataluña y quedé segundo finalista, y a partir de ahí me ofrecieron ofertas de imagen y publicidad relacionadas con el mundo del golf. A raíz de esto, conocí al director del certamen nacional, Cres del Olmo, con el que entablé muy buena relación. Él fue quien hace cosa de medio año me ofreció representar a Sevilla en Mister España, ya que sabía que me había venido a vivir aquí y yo decidí aceptar la propuesta. Al principio, me surgió la duda de si habría algún problema al ser catalán, pero me dijo que no, que hoy en día esos estereotipos se han olvidado y que cualquier persona que esté viviendo en una provincia puede representarla. Además, me considero un poco más de aquí, ya que mis padres son del sur.

¿Cómo fue ese momento en el que te nombraron Mister Sevilla?

Realmente no he hecho ningún certamen para proclamarme Mister Sevilla. Me lo ofrecieron directamente. Al conocerme por Mister Cataluña me comentaron si me parecía bien representar a Sevilla y yo encantado acepté. Esta propuesta es gracias a Mister Cataluña, ya que el año pasado trabajé mucho tanto físicamente como psicológicamente, para llegar al punto exacto en la gala final. Aprendí muchísimo, me encantó la experiencia y quedé segundo finalista.

¿Cómo fue el proceso en el certamen de Mister Cataluña?

Todo comienza con una selección de entre unos cincuenta candidatos de los que eligieron a dieciséis. De los seleccionados, nos iban llamando cada dos semanas y terminamos con una concentración de dos días donde nos iban preparando en pasarela, imágenes y oratoria. Este proceso duró aproximadamente tres meses hasta que llegó la gala final. Me acuerdo que hicimos un pase de baño, un pase en traje de gala y luego un pase más casual y a partir de ahí, íbamos pasando de seis en seis hasta que quedamos los tres finalistas. Al final teníamos que hablar durante un minuto, ese minuto de oro que suele ser una pregunta en la que tienes que explicar tu punto de vista sobre un tema y finalmente quedé segundo finalista. Me encantó la experiencia y a partir de ahí, intento hacer cualquier cosa de publicidad e imagen que me ofrecen.

¿Qué significa para usted presentarse a Mister España?

Significa tener un objetivo, mejorar como persona y formarme. Creo que al certamen de Mister España tienes que llegar preparado tanto física como mentalmente y yo soy una persona muy constante. Me gusta tener mi rutina diaria, levantarse siempre a la misma hora, hacer mis comidas, mis entrenamientos y estar bien preparado. Creo que un mister debe tener esas cualidades, no solo es una cara bonita o un buen físico, que ni mucho menos me lo creo, pero pienso que además de eso, un mister tiene que tener carisma, personalidad y saber hablar, entre otras cosas. Personalmente en este momento creo que puedo llegar bien preparado en todos los sentidos a Mister España. Me gusta cumplir pequeños objetivos a corto plazo para cumplir los que tengo a largo plazo.

¿Cómo se está preparando físicamente?

Me gustan mucho los deportes al aire libre como el ciclismo, intento hacer entre 60 y 70 km cada vez que lo practico . A lo largo de la semana, hago un entrenamiento de una hora en el gimnasio que lo distribuyó en pesas y cardio para esta preparación de Mister España, que requiere un tono muscular bastante definido. Sin este objetivo de presentar mi físico al público, quizás haría un deporte más funcional como el crossfit o el boxeo. Me gustan todos los deportes pero principalmente el golf.

¿Y psicológicamente?

No hago nada extraño para mejorar mentalmente. Me gusta leer mucho, leo muchos libros de motivación personal, llevo muchos años leyendo, me gustan mucho las leyes físicas y todo ese tema. La ley de la atracción y temas que me ayudan a afrontar el día a día. Poco a poco, me preparo mentalmente para afrontar todo lo que me encuentro en el camino a corto y a largo plazo. Todo lo que intento leer lo pongo en práctica para mi, no considero que lo sepa todo, pero intento aplicarme a las cosas que leo y a partir de ahí, hacer mis esquemas. También intento escribir. En el certamen hay mucho miedo en el final, a los cinco finalistas les hacen una pregunta de un minuto, una pregunta que no esperas y ahí tienes que estar rápido, por eso también intentó estudiar un poco y leer mucho. Creo que entre los cinco finalistas que llegan, no va a ganar el más guapo, va a ganar el que mejor hable y el que mejor propuesta tenga.

Hablenos de su faceta con el golf

Es una suerte trabajar en lo que me gusta que es el golf y la enseñanza. Mi día a día ha sido el golf profesional en competición, hasta los veintiséis años que me saqué el título de profesor de golf y a partir de ahí, empecé con la enseñanza.

En Barcelona llevaba una escuela de adultos y de niños, a partir de ahí me ofrecieron varias ofertas en diferentes campos de España y decidí venirme al Real Club Pineda de Sevilla. Aquí estoy encantado, trabajo en una escuela de adultos e infantil y tengo un equipo de compañeros espectacular. Además, tengo a mi familia aquí y el ambiente me encanta. Mi sueño es poder competir en golf, pero ya llegados a este punto he cogido el camino de la enseñanza, que me encanta también, y de momento voy a seguir por ahí.

¿Cómo es la responsabilidad de representar a Sevilla en Mister España?

Represento a una de las mejores ciudades de España, incluso del mundo. Por lo que represento a Sevilla con mucho orgullo . Ahora mismo, no estoy nervioso pero me encantaría hacer una buena ponencia y una buena pasarela el día del certamen y así dejar a Sevilla en una buena posición.

Durante el certamen, tengo que vestirme con diferentes atuendos y en uno de los pases debo vestir el traje regional típico de la provincia, en este caso el traje de corto. Debo agradecer a la diseñadora Rocío Peralta que ha sido quien me ha asesorado en la búsqueda del traje.

Una palabra para definir Sevilla

Para mi Sevilla es luz. Tanto Sevilla como su gente me dan luz y una paz que no tenía en Barcelona. Eso es gracias a todos los rincones que tiene Sevilla y a todas esas personas que me hacen vivir momentos increíbles.

¿Qué proyectos tiene a largo plazo?

De momento, aquí en Sevilla quiero esperar como va el certamen nacional y a partir de ahí, obligarme a tomar otros caminos aparte del golf, si tengo la suerte de llegar lejos en ese certamen. Después de esto, mi objetivo principal es abrir varios negocios, siempre lo he tenido en mente, a parte de mi trabajo como profesor de golf. Lo he visto en mi padre, ya que él ha sido empresario en el mundo de la hostelería y me encantaría el día de mañana abrir negocios dedicados a la restauración. Gracias a la moda, que es otra de mis pasiones, espero tener una fuente de ingresos que me ayude a cumplir uno de mis sueños, que es ser empresario.

Texto: Fernando Copete y Marta Perdomo

Fotos: Gerardo Morillo

Locación: Hotel Querencia de Sevilla

Lo más leído

También le puede interesar

Espejo
CÓCTEL DE EVENTOS

CÓCTEL DE EVENTOS

ANGED Y ESPIRITUOSOS ESPAÑA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA PREVENIR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que agrupa a las más destacadas compañías de la distribución minorista y...

Blog
QUERIDO CHAPLIN

QUERIDO CHAPLIN

Firma invitada Bien es cierto que a lo largo y ancho de la historia de la humanidad y las artes ha habido genios y genialidades traducidas en el impacto de la imagen física y, más concretamente, de la cara. Por poner algún ejemplo claramente identificable, se le...