THE SNEAKERS
  • Inicio
  • Cartas del Director
  • Entrevistas
  • Callejuelas
  • Espejo
  • Blog
  • Staff
  • Revista Digital
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Escaparate
  • Inicio
  • Cartas del Director
  • Entrevistas
  • Callejuelas
  • Espejo
  • Blog
  • Staff
  • Revista Digital
  • Contacto
No Result
View All Result
Revista Escaparate
No Result
View All Result

Blanca Marsillach Actriz “Busco con el teatro hacer un mundo más amable”

Blanca Marsillach Actriz “Busco con el teatro hacer un mundo más amable”Hija del mítico actor Adolfo Marisllach con el que empezó a amar la interpretación, Blanca Marsillach desgrana para la revista Escaparate su paso del teatro comercial al social para abanderar, junto a Producciones Varela, un hermoso proyecto de integración sobre las tablas que acaba de cumplir su décimo aniversario.

Se define como «trabajadora, insistente y con una convicción absoluta en el trabajo que hago». Con esa decisión, Blanca afrontó hace diez años el reto de llevar la solidaridad a los escenarios. Solo hay que remontarse a su etapa en los Estados Unidos: «Estaba en Los Ángeles (California) y vi una actriz que estaba defendiendo una causa y decidimos, mi socia y yo, pasar del teatro comercial al social y hacer que este mundo sea un poco más amable»

El pasado 2019, Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach han celebrado el X Aniversario como productora de teatro social. «Concibiendo las artes escénicas como vehículo de comunicación, educación y transmisión, cumplimos diez años realizando proyectos interactivos en pro de la evolución sociocultural ». Con ello, la actriz destaca para este medio «haber conseguido la integración de personas con discapacidad en las artes escénicas, dándoles un trabajo estable y eliminando sus limitaciones sociales».

Y es que «nuestra acción social tiene como misión acercar el teatro a los sectores menos favorecidos y colectivos más vulnerables de la sociedad a través del desarrollo de programas por y para personas con capacidades diferentes, mujeres víctimas de violencia de género, colectivos en riesgo de exclusión social y personas mayores, favoreciendo y facilitando así su integración en la sociedad. Asimismo, tratamos temáticas cuyo impacto y concienciación son de necesidad global como el medioambiente, la nutrición y el acoso escolar, entre otros.

Junto con la Fundación Repsol, Corte Inglés y La Caixa, «intentamos también buscar los colectivos más desfavorecidos para llevarlos al teatro. Por ejemplo, una de nuestras banderas está en las mujeres maltratadas que salen al escenario. Buscamos eliminarles la falta de autoestima que arrastran»

Por ello, «este 2020 celebraremos de manera destacada el haber sido pioneras en integrar y lograr la participación social a través del teatro de 470 personas mayores participantes del programa Entre versos y Marsillach, a través del cual promovemos el envejecimiento activo». Del mismo modo, este proyecto ha conseguido, en estas diez décadas, que cerca de 69.000 personas con discapacidad física, psicosocial, cognitiva y sensorial se integren en la sociedad.

Blanca Marsillach Actriz “Busco con el teatro hacer un mundo más amable”

Visibildad y sensibilización

«Dar visibilizad y ofrecer visiones alternativas, basadas en la toma de conciencia, el autoconocimiento, la empatía y empoderamiento, y el lenguajeclaro ante problemáticas coetáneas» es otra de sus características con el ejemplo de los 13.000 adolescentes receptores y participantes en el proyecto de acoso escolar y cyberbullying, Belcebú y los aproximadamente 12.000 personas participantes y asistentes a los programas contra la violencia de género e igualdad.

Asimismo, la actriz destaca que «sensibilizar y concienciar a la sociedad, sobre todo al público infantil de la importancia del medioambiente es primordial ». Esto lo hacen extensible «a la situación crítica actual y las posibilidades de implicación y solución al alcance de su mano de 50.000 niños y niñas».

Todo ello, señala Blanca, «sin olvidarnos de nuestros relevantes autores, dramaturgos y poetas de la literatura española, a través de lenguajes y propuestas novedosas con las que se sienten más identificados e identificadas las nuevas generaciones, hemos acercado los grandes clásicos a más de 58.000 adolescentes. Asimismo, hemos hecho partícipes a cerca de 2.000 alumnos y alumnas de secundaria de la posibilidad de sinergia entre las artes escénicas y la tecnología».

 

 

 

Blanca Marsillach Actriz “Busco con el teatro hacer un mundo más amable”

Related Posts

MANUEL VASCO OLIVERAS
Blog

LIBERTAD SOBRE PALABRA

Pido la paz y la palabra, diría Blas de Otero. Parece que hoy, cuando hablas, la primera se va...

by Revista Escaparate
10 mayo, 2023
SEVILLA DESFILA POR DIOS
Blog

SEVILLA DESFILA POR DIOS

Ocurría el miércoles 22 de febrero, el que bien conocemos como Miércoles de Ceniza y parecía que Sevilla renacía....

by Revista Escaparate
4 abril, 2023
La vuelta a la luz al palio más antiguo de la Semana Santa de Sevilla
Blog

La vuelta a la luz al palio más antiguo de la Semana Santa de Sevilla

El IAPH ha restaurado esta joya de la Semana Santa de Sevilla que volverá a relucir en todo su...

by Revista Escaparate
4 abril, 2023
Nuevos descubrimientos de grabaciones de la Semana Santa de Sevilla de principios del siglo XX en la Filmoteca de Andalucía
Blog

Nuevos descubrimientos de grabaciones de la Semana Santa de Sevilla de principios del siglo XX en la Filmoteca de Andalucía

Más del ochenta porciento del océano permanece inexplorado y al igual que esta vasta extensión de agua, todo un...

by Revista Escaparate
4 abril, 2023
Next Post
CRP Group A la vanguardia del posicionamiento internacional de empresas españolas

CRP Group A la vanguardia del posicionamiento internacional de empresas españolas

  • All posts
  • Authors list
  • Blog
  • Cartas del Director
  • Coming soon
  • Comunicación y eventos
  • Contacto
  • Entrevista a…
  • Espejo
  • Home
  • inicio
  • Page builder blocks – Content section
  • Page builder blocks – Full width section
  • Politica de Privacidad
  • Por las Callejuelas con…
  • Revista Digital
  • Shortcodes
  • Shortcodes
  • Staff
  • Suscríbete a Revista Escaparate

© 2020 Revista Escaparate.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Cartas del Director
  • Entrevistas
  • Callejuelas
  • Espejo
  • Blog
  • Staff
  • Revista Digital
  • Contacto